Curso profesional de vías ferratas

Curso profesional de vías ferratas

Del 26 al 29 de Octubre y organizado por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe para sus asociados, se va a realizar un curso de reciclaje de “Técnicas de conducción y seguridad en vías ferratas equipadas”, también denominado competencia ferratas.

Curso de competencia ferratas

Este curso esta especialmente dirigido a técnicos deportivos de montaña que realicen su trabajo profesional puesto que es un curso de formación continua.

Los formadores de PRAMES FORMACIÓN, realizaran la formación en dos grupos, con el fin de facilitar su desarrollo además de garantizar el ratio más adecuado de profesor/ adulto.

competencia ferratas

El programa se ha diseñado con un objetivo fundamental, este consiste en  actualizar los conocimientos respecto a las técnicas de conducción y seguridad en vías ferratas equipadas.

La base pedagógica radica en desarrollar el aprendizaje partiendo del conocimiento inicial general del grupo.

Competencia ferratas

Tomando como punto de partida el análisis y valoración de  las diferentes técnicas de conducción más estandarizadas se avanzará hacia la propuesta de modelos técnicos de conducción y seguridad, basados y fundamentados en la experiencia, contraste y análisis.

Este curso cuenta con la financiación del programa Leader, a través del FEADER y el Gobierno de Aragón, respondiendo a las necesidades de acercar formación continua a los territorios de Sobrarbe y Ribagorza como asi se recoge en  Estrategia de Desarrollo de CEDESOR.

competencia-ferratas